Digital

¿CÓMO HA CAMBIADO LA MANERA DE INFORMARSE EN LA ERA GOOGLE?

De la mítica Larousse al Google existe un abismo insalvable que se ha creado en unos escasos 15 años. La búsqueda de información se ha agilizado a décimas de segundo y ha transformado sin duda la manera de pensar de la sociedad. Ya nadie piensa en cómo se informaba de algo antes de la existencia de internet. Esta revolución todavía tiene mucho que avanzar y lo hace a un ritmo vertiginoso. Sara Holoubek, en un artículo de DMNews reflexiona sobre los cambios que ha acarreado.

“Es completamente posible que la gente que es joven hoy día le cuente orgullosa a sus nietos que para buscar información tenía que escribir palabras en un recuadro en vez de usar el reconocimiento visual”, especuló Holoubek. Para ella el momento cumbre de la búsqueda de información llegará cuando los usuarios dejen de ir a su caza para ser encontrados por ella.

De momento, existen algunos avances que todavía se encuentran en período de pruebas o desarrollo que simplificarán considerablemente este arte de buscar información, con una puntería mucho más afinada que la de sus predecesores y implicando un esfuerzo mucho menor:

Geo-targeting
Holoubek solía rechazar el servicio de Google Maps para localizar algo en su entorno por considerarlo impreciso. Sin embargo, la llegada del iPhone ha supuesto una verdadera innovación: mediante un sistema de GPS el teléfono sigue tus pasos y te alerta de la oferta comercial de alrededor. Y también hay una opción sin GPS para los que no lo estimen de su agrado. Los comercios deberían de empezar a frotarse las manos: es un perfecto formato para publicitarse e informar simultáneamente y no parecer intrusivo.

Reconocimiento audio-visual
La empresa Shazam Entertainment ha desarrollado lo que ellos llaman the world´s first music recognition in technology, “la primera tecnología de reconocimiento musical del mundo”. Permite al móvil decir la canción y el artista que suena sólo acercándolo a donde está sonando. La compañía Evolution Robotics está trabajando en algo semejante, pero en el campo de la visión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir