líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo ha conseguido YouTube ser el sitio más popular para compartir vídeos?

YouTube se ha convertido en el sitio más popular para compartir y ver vídeos. De hecho la gente ve más de 6 millones de horas de videos de YouTube al mes. Pero, ¿cómo ha conseguido llegar a ser el lugar favorito para ver videos online?

YouTube se creó en 2005 por tres ex-empleados de PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tras una cena en San Francisco y desde entonces tiene algunos de los videos más populares y más visto de los videos online.

El 23 de abril, Jawid Karim subió el primer video a YouTube, llamado «Me and the Zoo», pero fue en septiembre del mismo año cuando el vídeo del futbolista Ronaldinho con la marca Nike, el cual sería el video más visto del año con 2,5 millones de visitas.

Unos meses después, en noviembre del mismo año Sequoia lo financia por 2,6 millones de euros. Google ve el éxito que está teniendo YouTube y lo compra por 1.236 millones de euros.

En 2007, YouTube consume ya tanto ancho de banda como todo internet en el 2000, así que deciden que hay que implementar la calidad a 720 píxeles. Pero no todo es un camino fácil, ya que, aunque la relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido mixta, Viacom demanda a YouTube en marzo de este mismo año por supuesta violación masiva de derechos de autor solicitando 749 millones de euros

La entrada de publicidad era inminente, esto aumentaría los beneficios, así que ese mismo año ya aparece publicidad mientras los vídeos están viéndose. En noviembre de 2008, aparecen los spots antes de que comience el video que se quiere ver.

Las marcas cada vez quieren más estar en YouTube y el número de canales va en aumento. Todo el mundo quiere estar en YouTube y lo sabe y se aprovecha de esto. Ha ido mejorando y adaptándose a las circunstancias por lo que ha llegado a convertirse en el sitio más visitado para ver videos, aumentando sus visitas de formas rápida en tan solo sus apenas 8 años de existencia.

 

España pierde fuelle en la sección Outdoor de #CannesLions 2013 con sólo 15 campañas finalistasAnteriorSigueinteGrey, la agencia española con más músculo creativo en la lista corta de Press en #CannesLions 2013

Noticias recomendadas