Digital

¿CÓMO NAVEGAN LOS NIÑOS POR INTERNET?

Arquinauta, una consultora barcelonesa, valiéndose de la página web del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés ha llevado a cabo una investigación dirigida a niños de entre 7 y 12 años, para determinar sus pautas de conducta cuando se enfrentan a la Red de redes. Los aspectos más destacables quedan recogidos a continuación.

La aparición de una imagen o gráfico en primer lugar es un síntoma claro de éxito. Además, los banners estáticos pasan desapercibidos, mientras que el movimiento y el sonido atraen a los pequeños internautas.

Por otro lado, en lo que se refiere a los aspectos técnicos del medio, los textos superiores al tamaño de la pantalla, para cuya lectura hace falta descender por la página mediante el uso de la barra de scroll no resultaron muy eficientes. Lo mismo ocurrió con los tecnicismos propios de Internet, que tuvieron que ser explicados por terceras personas.

Por último, el informe aconseja la realización de un cuidadoso diseño cuando nos queramos dirigir a niños que, bajo ningún concepto, requiera ir más allá de los límites de la pantalla del ordenador.

La temática de la investigación sirvió para transmitir a los niños la historia y actividades de la localidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir