Digital

¿Cómo puede Pinterest dar a su empresa online ese empujoncito que necesita?

Mientras en Facebook se ahogan con su entrada en la bolsa y las críticas de los pequeños inversores, la competencia se desarrolla y crece en las sombras. Aunque quizá "competencia" no sea la palabra adecuada en el caso de Pinterest. En cualquier caso, la start-up está haciendo grandes avances.

En Estados Unidos, Pinterest tuvo en marzo de este año alrededor de 20 millones de visitantes en su página web, que crece de manera viral y es uno de los distribuidores de tráfico para otras páginas web. En total, Pinterest tiene sobre 15 millones de ususarios, de los cuales la gran mayoría son mujeres.

En la última ronda de financiación, Pinterest consiguió la friolera de 100 millones de dólares y, en este instante, se valora sobre los 1.500 millones de dólares. En ella esta invirtiendo Japón, uno de los mercados líderes del momento.

El tablón de imágenes seguirá creciendo, ya que ofrece algo que fascina a la gente: la necesidad de la curiosidad y, al mismo tiempo, la complacencia de muchos tipos de intereses individuales. Y todo de manera rudimentaria, sin texto. Sólo imágenes. Y esto vale también para lo móvil, lo que debería ser un objetivo para Pinterest en un futuro cercano, lo que también tiene que ver con el crecimiento de usuarios, como hemos podido comprobar recientemente.

Las imágenes construyen un lenguaje propio muy atractivo. Según Holger Schmidt, del medio alemán Focus, “ahora será decisivo qué modelos de negocio pueden ser elaborados con tablones virtuales. Las primeras estimaciones como creadores de tráfico para comerciantes online parece que han alcanzado buenos resultados”.

La siguiente infografía muestra cómo Pinterest puede ayudar a nuestro negocio. Además de dar información detallada a las empresas sobre cómo funciona la red social (que es la página web que más ha crecido en la historia de internet), nos ayuda un poco con los cálculos: si tuviéramos 100 seguidores, 10 de ellos repinearan la foto de nuestro producto y solamente 5 de sus correspondientes seguidores hicieran lo propio, conseguiríamos difundir el producto entre 5600 usuarios. Fácil, rápido y sencillo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir