líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo reaccionará Apple frente al "Project Glass" de Google?

El pasado miércoles Google reveló su último y más llamativo invento a través de un vídeo en YouTube: Project Glass. Unas gafas de realidad aumentada que interactúan con lo que ve el usuario y actúan como smartphone, agenda, sistema de navegación, cámara de vídeo y mucho más.

Pero más allá de lo ingenioso del proyecto, las gafas de Google no sólo tendrán implicaciones sobre el día a día de los usuarios si llegan a comercializarse, sino que también ponen en guardia a otras empresas tecnológicas y, más directamente, a Apple. Pero, ¿cómo se va a enfrentar la compañía de la manzana al Project Glass del gigante de internet?

Teniendo en cuenta la historia y la actitud que ha mantenido Apple frente a la competencia durante todos sus años de vida, hay tres pasos que podría seguir la compañía.

En primer lugar, Apple responderá a las gafas de Google esperando y viendo si el producto y el posible mercado que se cree en torno a él se validan en el tiempo. De hecho, esto mismo ocurrió respecto al mercado de los MP3 o los netbooks, a los que Apple tardó bastante tiempo en responder. Y es que no parece que Apple tenga ninguna prisa por empezar a desarrollar un nuevo producto que compita con un Project Glass que todavía no ha visto la luz.

Por otro lado, parece lógico afirmar que Apple seguirá trabajando sobre productos tecnológicos relevantes. La experiencia del Project Glass, más allá del diseño del hardware, parece basarse principalmente en el control por voz y los mapas y Apple ya trabaja sobre este terreno, primero con Siri, y en segundo lugar con la posible creación de sus propios mapas, según apuntan los rumores en el sector. Por ahora, parece más que posible que Apple seguirá desarrollando sus proyectos sobre estas áreas.

Por último, Apple podría, en caso de que existiera una oportunidad de ofrecer una experiencia interesante, crear un producto o un ecosistema en torno a un nuevo método de interacción con la tecnología. El Project Glass, por lo que se puede extraer del vídeo, ofrece un nuevo sistema de navegación basado en la vista, y esto podría suponer una interesante oportunidad de interacción para Apple. De hecho, Apple ha basado una gran parte de su estrategia en la interacción del usuario con los dispositivos, primero con el ratón para el Mac, después con las ruedas del iPod y finalmente con la pantalla táctil.

 

La sociedad española aún no es digital: el 41,6% de los usuarios no se conectó a la red en 2011AnteriorSigueinteGroupon cae en picado en bolsa pero los inversores siguen confiando en el futuro

Noticias recomendadas