Digital

¿CÓMO SE DISEÑA UNA CAMPAÑA DE ENLACES PATROCINADOS?

Según el Libro Blanco de los Enlaces patrocinados en buscadores y la publicidad contextual, se deben dar cinco pasos para lograr el éxito en una campaña de enlaces patrocinados:

1.Decida las palabras clave que definen su negocio o su productos. Recuerde que pueden ser varios términos (por ejemplo, “coche nuevo” o “viaje barato Londres”).

2. Seleccione el texto (título y descripción) que aparecerá ante el internauta cuando éste realice una búsqueda contenida entre sus palabras clave o navegue por páginas afines a su negocio.

3. Decida la URL a la que quiere que ese nuevo tráfico se dirija.

4. Fije un precio para los clics. Tenga en cuenta que se trata de un sistema de pujas, por lo que aquel que oferte un precio mayor por el mismo término, aparecerá por delante del resto de anunciantes. En cualquier caso, el anunciante podrá fijar siempre un precio máximo por clic. En la mayoría de los operadores es posible cuánto han ofrecido sus competidores. En otros no es posible conocerlo, además existen modelos combinados, en los que la mejor posición depende de la puja y del tráfico capaz de generar.

5. Revise la campaña según estos aspectos:

Relevancia: existencia de un vínculo suficiente entre el término clave y su empresa o los productos y servicios que ofrece.

Coherencia: adecuación de los textos de su anuncio al contenido de su página web.

Objetividad: que el texto sea fidedigno, correcto y objetivo, sin superlativos ni grandes mensajes comerciales que no aporten información adicional al internauta.

Contenido: la página debe tener suficiente contenido para que el usuario pueda encontrar lo que busca.

Enlace: debe llevar la parte del contenido de la página que responda a la búsqueda y no a la home page.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir