Digital

¿CÓMO SE MIRA LA LISTA DE RESULTADOS?

Un estudio basado en eye tracking desvela qué partes de la página de resultados de Google miran los usuarios durante más tiempo, es decir, lo que más les interesa o llama su atención. Los resultados no sorprenden: lo que más atención recibe son los primeros puestos de la lista.

Ante estos resultados no queda opción: quien quiera ser visto en Google, tendrá que posicionarse en los primeros puestos de la lista de resultados. El estudio, basado en el sistema de seguimiento de la mirada eye tracking, muestra que la mayoría de las miradas se dirigen a los primeros puestos de la lista de resultados de búsqueda. Pero también los enlaces patrocinados de la zona superior derecha de la página reciben cierta atención. Así que si la empresa no está bien posicionada orgánicamente (en la lista de resultados) más le vale escoger con buen tino sus palabras clave.

Los autores del estudio han extraído un principio de estos resultados: las páginas de resultados de búsqueda se miran en triángulo o, más exactamente, en forma de ‘F’. De todas formas, cuanto más tiempo pasa el usuario en la página de resultados, más se extiende su mirada hacia las zonas más bajas. En un lapso de 10 segundos aumentan las posibilidades de ser vistos para los anunciantes que aparecen en la lista de enlaces patrocinados de la derecha. Pero también en este caso se cumple la regla: cuanto más arriba en la lista, más visibilidad.

Los usuarios que vuelven a las páginas de resultados que ya han visto antes cambian su comportamiento de recepción de datos, continúa el estudio. En ese segundo vistazo, la atención se concentra en la zona media e inferior de la lista de resultados, así como en los enlaces patrocinados inferiores. La razón de este comportamiento, según los autores del estudio, es que el usuario aún no ha encontrado lo que busca y repasa con mayor atención los resultados a los que antes no ha hecho caso.

El estudio, se puede consultar en el portal de estudios de Google, Full Value of Search.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir