Digital

¿Cómo se puede medir la satisfacción del cliente a través del internet?

¿Cómo se puede medir la satisfacción del cliente a través del internet?Expertos aseguran que el comportamiento en la red ha cambiado totalmente, ya que ahora no se trata de un espacio en donde solicitar información sino sobre todo de un encontrar temas interesantes sin siquiera haberlo buscado.

Según Klaus Holthausen y Roy Uhlmann, autores de un artículo en el libro Webolution, comparten la idea de que en la era de las redes sociales el éxito de Facebook y Twitter se debe gracias a su oferta de interacción con y entre usuarios.

“La relevancia de la información ofrecida a los usuarios se orienta en los intereses del mismo grupo social”, añaden Holthausen y Uhlmann. En la red actual se intenta llamar la atención, ofrecer consejos, buscar temas de interés, crear un espacio de opinión pública y además, influir en los internautas, comentan expertos.

Por este motivo es que la cuota de clics ya no es considerada un instrumento que asegure la satisfacción del usuario con respecto al contenido ofrecido dentro de una página. “Ahora hay nuevos indicadores de éxito”, asegura Heike Simmet profesora de la Hochschule Bremerhaven.

Debido a la importancia por conocer la satisfacción del cliente es que desde los años 90 se investiga la satisfacción del cliente pero “no existe un modelo conocido para la valoración de la relación al cliente aún, debido a los múltiplos factores que la afectan”, agrega Simmet, quien menciona que los factores más importantes que afectan la buena o mala relación al cliente son: la satisfacción del cliente, la confianza a la empresa y la aprobación del cliente”. Las actuales investigaciones acerca de la satisfacción al cliente servirán de modelo para analizar la satisfacción del cliente a través del instrumento: redes sociales.

El radio de alcance de los clientes se medirá a través de los fans en Facebook y followers en Twitter. Christian Halemba de la consultora Mind Business opina que: ”Facebook está a punto de convertirse en la base de la monetización de las relaciones sociales”. El gancho está en que todavía no existen permisos para utilizar los comentarios o likes de usuarios para realizar investigaciones. Expertos piensan que, de tener los permisos necesarios, la opinión pública en redes sociales se frenará de manera radical.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir