líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo será Amazon en 2030?

Amazon es muy diferente hoy de como lo era hace diez años. En 2001, Amazon era poco más que una librería online. En 2011, no sólo vende todo tipo de productos, sino que es también una gran compañía informática y fabrica incluso sus propios dispositivos tecnológicos.

En el éxito de Amazon tiene sin lugar a dudas mucho que ver su alma mater, Jeff Bezos, un hombre que tiene la virtud de pensar en su negocio a largo plazo. Al fin y al cabo, Amazon no dio beneficios durante ocho años y lo hizo porque Bezos consideró que era más importante crecer antes que ser rentable. También Amazon fue pionera a la hora de subirse al tren del cloud computing porque Bezos se anticipó a la magnitud que alcanzaría en el futuro esta tecnología.

Bezos es un hombre que se adelanta a los acontecimientos y es prácticamente imposible que no tenga ya en su cabeza lo que deparará a su empresa dentro de 20 años. En un ejercicio de clarividencia, Business Insider se mete en la cabeza del gurú de Amazon para tratar de averiguar cómo será el gigante del comercio electrónico en el año 2030:

1. Amazon será tan grande como Walmart

Amazon es ya la empresa de e-commerce más grande del mundo, pero comparada con otras empresas offline, es aun «microscópica». Sin embargo, dentro de veinte años, es muy probable que Amazon se ponga a la altura de gigantes offline como Walmart.

2. Amazon venderá miles de productos con su propia marca

Las grandes marcas comerciales recurren a las marcas blancas para reducir los precios y hacer así más atractivos sus productos de cara al consumidor. Es de esperar que en 2030 Amazon haya hecho de éste un modelo de negocio a gran escala.

3. Amazon será como eBay pero mucho más grande

En 2030, Amazon será un gran mercado abierto en el que los usuarios podrán vender sus productos a terceros. Será, en realidad, como eBay, pero con dos diferencias: será mucho grande y funcionará también mucho mejor.

4. Amazon será también un gran mercado de servicios

Actualmente, Amazon cuenta ya con un canal de venta de servicios denominado Mechanical Turk. Espoleado por la incontenible globalización, en 2030 se habrá convertido en un gran mercado con miles de empleados freelance trabajando para empresas procedentes de todos los rincones del planeta.

5. Amazon será uno de los ganadores del cloud computing

En la actualidad, Amazon es ya el mayor proveedor de un servicio de computación en la nube: el denominado «commodity cloud computing». En 2030, habrá muchos ganadores del cloud computing y Amazon será sin lugar a dudas uno de los grandes beneficiados.

6. Amazon venderá aún más películas, libros y música en forma digital

Dentro de veinte años habrá muchas empresas tratando de hacerse un hueco en el prometedor mercado de la venta de contenido en formato digital. A buen seguro, Google, Netflix, Apple y Facebook querrán arrancar una buena tajada de este jugoso pastel, pero también Amazon tiene muchas probabilidades de «llenarse la panza».

7. Amazon será la mayor empresa de pagos online

La única compañía que esta en posición de tomar el testigo de PayPal en el terreno de los pagos online es Amazon. El compañía de Jeff Bezos cuenta ya con un servicio de pagos online que es incluso mejor que la PayPay y que está creciendo de manera imparable. Por eso, no sería de extrañar que en 2030 Amazon fuera líder del mercado de los sistemas de pagos online.

8. Amazon será una gran compañía de logística

Por el momento, Amazon no ha dado ninguna señal de querer embarcarse en el sector de la logística para terceros, dominado en la actualidad por empresas como UPS o DHL. Aun así, no sería del todo descabellado pensar que en 2030 decidiera aprovechar su excelente aparo de logística para dar soporte también a terceras empresas.

9. Amazon será un grande de la impresión en 3D

Un fan de la ciencia ficción como Jeff Bezos no podrá resistirse a abrazar una tecnología tan tentadora y futurista como la impresión en 3D.

10. Amazon hará algo grande en el terreno de la telefonía móvil

Amazon cuenta ya con un tablet de éxito, el Kindle, y tiene también su propia tienda de aplicaciones móviles. Además, el m-commerce promete dar muchas alegrías a la compañía de Jeff Bezos. Es arriesgado aventurar de qué manera estará presente Amazon en el mercado de la telefonía móvil en 2030, pero a buen seguro tendrá un papel más que destacado.

 

Las madres utilizan su smartphone más de seis horas al díaAnteriorSigueinteApple y Google presentan sus ‘Apps’ para seguir la boda real británica

Noticias recomendadas