Digital

¿Cómo será el PC del futuro? Windows 8 demuestra que su muerte es exagerada

"El PC está muerto", este es uno de los típicos rumores que escuchamos sobre los ordenadores en el continuo marco digital cambiante en el que nos encontramos. El aumento de la oferta de tabletas y en especial las opciones del iPad  de Apple hacen que estos rumores sean mucho más comunes. Pero es muy exagerado decir que este dispositivo va a morir, simplemente está cambiando.

Así lo muestra el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8. Diseñado para ser utilizado a través de muchos dispositivos y lejos de abandonar el PC, se centra básicamente en él. Microsoft está tratando de anticipar su futuro ante tantas personas que parecen ansiosas por la muerte del tradicional ordenador. Una tableta tiene su lugar y es buena para todo tipo de cosas, pero obviamente no puede sustituir adecuadamente a un ratón o un teclado en términos de productividad para algunas actividades, como por ejemplo los blogs, los juegos de azar o los programas para editar música. Podían mejorar todas estas cosas pero no conseguirían reemplazarlo totalmente.

Probablemente veremos una mayor integración de dispositivos móviles, pantallas táctiles en todas las categorías de dispositivos, más tipos de red y cambios en los gadgets de lujo por parte de los usuarios. Con la continua evolución de la tecnología táctil y de movimiento no sabemos exactamente lo que nos deparará el futuro en cuanto a los ordenadores, pero parece mucho más probable que los PCs sirvan de apoyo a las tabletas para realizar un exitoso trabajo conjunto, adaptándose más a nuestras vidas diarias.

En cualquier caso, el PC del futuro puede verse y sentirse mucho más diferente al actual, pero su concepto no va a desaparecer. Con las pantallas plegables en el horizonte, las cosas están cambiando a un ritmo increíblemente rápido, pero está lejos aún la tecnología digital que se muestra en algunas películas como Avatar o Minority Report. La ciencia ficción puede ser, sin embargo, una muestra muy útil para los especialistas tecnológicos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir