Digital

¿Cómo usan los hispanos internet?

¿Cómo usan los hispanos internet?Los hispanos en Estados Unidos tienen unas características distintivas, empezando por su país de origen y su idioma. Y estas diferencias crean unos niveles de participación digital variados, según publica eMarketer.

Un estudio realizado por Pew Hispanic Center en octubre de 2012 desvela que el porcentaje de hispanos, bien nacidos en otros países o en Estados Unidos, que habían usado internet había subido 18 puntos en 2009 y 27 en 2012. El 78% de los hispanos usa internet al menos una vez al mes, frente al 64% registrado hace tres años.

A pesar de que la media de conexiones a internet por parte de los hispanos es menor con, su actividad una vez dentro de la red es bastante notable. De acuerdo con el estudio, el pasado año un 68% de de los latinos comenzó su andadura por las redes sociales. De ese porcentaje, el 34% usaba el inglés para expresarse, mientras que el español fue el leguaje dominante para una cuarta parte de los usuarios. Otro 40% se consideraba a sí mismo bilingüe.

Los jóvenes son en general los que que más usan internet y las redes sociales, y con los hispanos vuelve a cumplirse esta tendencia, aunque la diferencia de edad se nota en este caso más, teniendo en cuenta que sólo el 13% de los mayores de 50 años interactúa en estas redes. Cuatro puntos de diferencia hay entre los usuarios hombres y mujeres, siendo los primeros los más activos. Un dato que contradice la tendencia entre los usuarios estadounidenses, entre quienes son las mujeres las que más utilizan las redes sociales.

En cuanto al uso del móvil, los hispanos están a la vanguardia. Más de tres cuartas partes utilizan su smartphone para conectarse a internet, comparado con el porcentaje de negros (73%) y blancos (60%). En este caso, la diferencia de hombres y mujeres es estrecha, pero la franja de edad es similar, el 84% tiene entre 18 y 49 años de edad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir