Digital

¿Compra programática o premium? La clave está en no elegir y saber combinar las dos

Si los compradores y los vendedores tienen que elegir entre una plataforma  programática o una premium, están perdiendo la oportunidad de conseguir las ventajas de ambos. Mientras que una programada significa tener una forma asegurada de ofrecer publicidad a los compradores, premium aporta una página de alta calidad. Por eso, la combinación de ambas estrategias se acerca a una estrategia completa.

Para los publicistas, las compras programáticas ofrecen gran cantidad de nuevas oportunidades para capturar nueva demanda. La tecnología permite a los anunciantes poner anuncios individuales, relevantes para cada usuario, y en el momento oportuno. En cambio, para encontrar el justo equilibrio entre estos dos enfoques requiere prestar atención a algunas recomendaciones clave.

Hacer los deberes: tomarse el tiempo necesario para entender el negocio. Para los anunciantes, la programática requiere una estrategia comprensiva que deje claro los objetivos: el tipo de audiencia que quieres alcanzar, y qué escala llegará la actuación. Cuanto más definido esté lo que se puede conseguir, más fácil será conseguir las necesidades de la marca que encajen.

Automatizar estratégicamente: el valor de la automatización es conseguir eliminar el trabajo poco productivo por anuncios estándar que mantengan un nivel de audiencia. Es necesario segmentar las audiencias de manera clara, por demografía, estilo de vida y actividad online, para hacer la búsqueda y tener los datos disponibles.

Seguir los datos: para hacer ofertas más efectivas, los compradores necesitan saber cuál es la utilidad que tienen para ellos todos esos datos. Las plataformas programadas aportan toda la investigación de los consumidores a los anunciantes, incluyendo elementos tan importantes como el contenido y el contexto.

Mantener el control: la habilidad para mantener el control de los parámetros de las órdenes es crítico. Los editores necesitan tener claro qué información hay que compartir con los compradores caso por caso. En el lado del comprador, donde la calidad de la actuación y del contenido son factores clave, los anunciantes tienen que poder targetizar los parámetros para proteger sus intereses. Cuantos más controles se añaden, más opciones habrá de que los compradores y los vendedores recojan los beneficios sin riesgos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir