Digital

¿Conseguirá Facebook hacerle sombra a Google con el lanzamiento de su propio buscador?

¿Conseguirá Facebook hacerle sombra a Google con el lanzamiento de su propio buscador?Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, quiere avanzar en su negocio digital. Ahora quiere ser mejor que Google incluyendo una oferta de búsqueda para finales de 2012. Pero la gran pregunta que nos hacemos es si el motor de búsqueda de Facebook superará al de Google.

Por si no fuera poco, dicha red social está invirtiendo para desarrollar un algoritmo que requiere una actualización constante, la cual será inferior a la de los motores de búsqueda de los que ya disponemos. Entonces, ¿para qué? y ¿por qué?

Ahí está la clave, un producto de búsqueda de Facebook no tiene por qué ser mejor. Además, Google no puede ser vencido, ya que si buscamos una dirección, un artículo específico, el origen de una frase, Google es “nuestro mejor amigo”. Pero, ¿qué pasa cuándo buscamos algo mucho más específico y basado en el gusto? Para ello, Google escasea y es donde Facebook podría triunfar.

Facebook tiene una ventaja de datos de los usuarios y es que es 100 veces mejor cuando se trata de hacer recomendaciones. Además, la red social le gana a “likes” a Google, registrando una cifra de 2,7 millones frente a los 20 del buscador.

Poco a poco, la red social va avanzando posiciones gracias a su inmenso conjunto de datos y a su espléndida relación con las personas y las marcas, el punto débil de Google. Así que cuando abra la puerta con las búsquedas de recomendación, no tardará en dejarse abierta y muy pronto el 20% de las búsquedas serán realizadas a través del buscador de Facebook.

Eso quiere decir que, tan pronto como Facebook se ponga en verdadero movimiento, los días de Google podrían estar contados…

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir