Digital

¿Cuál es el problema de Google TV?

¿Cuál es el problema de Google TV?Google y sus socios apostaron muy fuerte por Google TV, un proyecto muy ambicioso que trataba de unir el mundo de la televisión y la web en uno solo. Ahora, parece que la estrategia no salió tan bien como se esperaba.

El pasado jueves Logitech hizo públicos sus resultados fiscales para el último trimestre de 2010, y las cifras son bastante dispares. Mientras los ingresos de explotación se situaron en 3,6 millones de dólares, una caída significativa con respecto a los 24,5 millones que consiguió el año anterior, las ventas aumentaron un 4% con respecto al mismo periodo de 2009, según los datos que publica Mashable.

La caída de los ingresos de explotación de Logitech se debe principalmente a su inversión en la Google TV, ya que desarrolló el set-tob box de Google TV, que se vendía por 299 dólares. El problema es que Logitech esperaba vender 18 millones de dólares en productos relacionados con la televisión de Google durante el último trimestre de 2010, pero los datos de la compañía revelan ventas por tan solo 5 millones.

Cuando Google anunció el lanzamiento de  Google TV se produjo un enorme entusiasmo debido a la ambición de este proyecto. El problema es que fueron incapaces de ofrecer una experiencia a los usuarios a la altura de sus expectativas. Se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Google utilice el sistema operativo Android para mejorar la el dispositivo, algo que actualizaría el sistema y haría que el desarrollo de aplicaciones para la televisión fuera mucho más simple, además de que podrían venderse aplicaciones Android para la Google TV.

Pero a pesar de estos resultados no tan favorables, Google y sus socios no parecen dispuestos a renunciar a este proyecto, principalmente porque no existe ningún rival que pueda hacerles sombra. En la conferencia de Google I/O que se celebrará en mayo, la compañía tiene una nueva oportunidad de relanzar su Google TV.

Habrá que esperar hasta la conferencia para ver qué es lo que plantea Google para su nueva Google TV, pero hasta entonces se están barajando una serie de nuevas ideas. Por un lado, podría funcionar completamente con el sistema operativo Android, de forma que los desarrolladores se animarán a crear las mejores aplicaciones para la pantalla de televisión. Por otro lado, Google podría trabajar con sus socios para reducir el precio de los dispositivos. Otra idea podría ser distanciarse de los sentimientos negativos que ha generado la primera edición de la Google TV dándole un toque de aire fresco.

Pero a diferencia de la estrategia que elija seguir Google, parece indispensable que empiecen a hacer funcionar su nueva televisión porque, si no, los socios y los desarrolladores podrían empezar a abandonar esa plataforma y, ante esa situación, sí que no habría manera de recuperarse.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir