Digital

¿Cuáles serían las razones de Apple para crear el iWatch?

¿Cuáles serían las razones de Apple para crear el iWatch?El CEO de Apple, Tim Cook hizo unas interesantes declaraciones en el marco de la conferencia All Things D, donde afirmó que los sensores “que se ponen” son una tecnología profundamente interesante y lista para comenzar a ser explorada. Mientras realizaba estas declaraciones, mostraba orgulloso su nueva y fragante pulsera Nike FuelBand.

Los rumores sobre el lanzamiento de un reloj inteligente, el iWatch no hacen más que inundar el sector tecnológico. Tras estas declaraciones y su aparente interés por las tecnologías que se atan a la muñeca, como el mostrado por la FuelBand de Nike, que permite a su portador conectar la pulsera con su smartphone y rastrear así sus movimientos y parámetros (número de pasos, calorías quemadas, patrones de sueño, etc.).

Es curioso que la popular marca Apple quiera entrar en el mercado de tecnología “ponible” que se utiliza principalmente en el mundo del deporte y según las estadísticas sin mucho éxito. Si Tim Cook y su equipo están pensando en penetrar en el mundo de las tecnologías ponibles es porque ven en ellas un filón que tal vez otros no han detectado.

Uno de los posibles usos que la marca de la manzana le puede dar internamente a un aparato como sería el iWatch es la recopilación de datos. Saber las actividades que realiza una persona, por dónde pasea, qué hábitos tiene, etc. es sumamente interesante para una marca, así puede crear una nutrida base de datos que permita desarrollar tecnologías necesarias para las personas y que cumplan sus gustos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir