Digital

¿Cuáles son las búsquedas más recomendadas por Google?

¿Cuáles son las búsquedas más recomendadas por Google?El buscador de internet más utilizado en España lanzó en Septiembre de 2010 una nueva funcionalidad que propone sugerencias de búsqueda a sus usuarios mientras escriben. A través de las palabras sugeridas para cada letra del abecedario, el estudio extrae y analiza los 270 términos de búsqueda más populares en España en estos momentos, y los compara con datos estudiados en septiembre de 2010. Las conclusiones son bastante curiosas.
Imagen que explica el funcionamiento de las sugerencias de búsqueda de Google (función Google Instant) y la forma en la que se extrajeron los términos de búsqueda para el estudio.

Personajes públicos como Kate Middleton o Karlos Arguiñano ganan popularidad en el buscador. Redes sociales como Twitter. LinkedIn o Quora, marcas como Alcampo o BMW y servicios del tipo Dropbox o YouKioske son las novedades más representativas dentro del listado de palabras más sugeridas en la actualidad.

De la lista se caen personalidades como Zahia, marcas importantes (Repsol, Spanair, Opel) y servicios web como Messenger, Chatroulette o iTunes. Cabe destacar el incremento de búsquedas relacionadas con cadenas de distribución y retail (“alcampo”, “zara” o “ktuin”), así como palabras asociadas a las redes sociales (“comunio”, “facebook.es” o “xing”). En el otro lado, sufren un descenso importante las búsquedas de viajes, que retroceden sustancialmente respecto al periodo anterior, saliendo del estudio búsquedas como “booking”, “destinia” o “spanair”.
Las palabras relacionadas con información general y servicios son los tipos de búsqueda más repetidos entre los españoles, copando hasta casi un 25 % sobre el total buscado. Vocablos como “euromillones”, “paginas amarillas” o “hotmail” son usados reiterativamente en Google.
Los usuarios españoles siguen apostando por las marcas a la hora de buscar en internet. Un 64 % de sus términos de búsqueda están relacionados con marcas, incrementándose este registro en un 3 % desde el estudio anterior. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con marcas muy reconocidas. En este sentido, webs de instituciones, retailers, redes sociales y tecnología, por este orden, se llevan la palma en cuanto a popularidad. Algunas palabras de ejemplo sobre lo comentado son “ugt” o “ocu”, “ikea” o “worten”, “tuenti” o “habbo” y “htv” o “nokia c7”.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir