Digital

¿Cuáles son los modelos más comunes para publicitarse en la web?

¿Cuáles son los modelos más comunes para publicitarse en la web?Cada editor de anuncios sabe como obtener beneficios económicos de sus usuarios, qué espacio de publicidad digital utilizar para cada anunciante y cómo utilizar el espacio. La mayoría de las redes de anuncios se basan en un modelo de CPM, que permite a los editores obtener beneficios por cada impresión.

El segundo modelo más común es el CPC, o coste por clic. Los anunciantes pagan a los editores por cada clic que se haga hacia su página. Este modelo favorece a los vendedores, pero puede ser difícil de negociar. Aunque menos frecuente, el mercado de CPC sigue siendo extremadamente popular, ya que es de bajo riesgo para anunciantes, porque sólo tiene que pagar por el rendimiento.

Un tercer modelo es el CPA, o coste por acción, en el que los anunciantes sólo pagan si una determinada acción, como ventas resultantes o algún otro tipo de conversión, se lleva a cabo.

Pero lo fundamental sigue siendo hacer llegar el mensaje a los consumidores. Para ello, lo importante es utilizar las técnicas adecuadas para aumentar el impacto y reducir el coste. Además, hay que intentar llegar al público adecuado y aprovechar los datos del usuario disponibles para agregar valor al contenido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir