Digital

¿Cuánto dinero pierde un webmaster con los bloqueadores de publicidad online?

¿Cuánto dinero pierde un webmaster con los bloqueadores de publicidad online?Los programas para bloquear publicidad son sin lugar a dudas enemigos de los anuncios online, pero ¿hasta que punto se traducen éstos en pérdidas económicas para los webmasters? Según un reciente estudio llevado a cabo por el experto en marketing digital Till Faida, el 12,65% de la publicidad online en Alemania es bloqueada.

Till Faida explica que el impacto económico de los bloqueadores de anuncios online suele ser mínimo en el denominado performance marketing o marketing de afiliación. Sin embarbo, en el caso de la publicidad CPM, aquella que genera dinero en función del número de impresiones de los anuncios, los adblockers sí constituyen una seria amenaza. Y por cada anuncio que se bloquea, se produce paralelamente una pérdida de ingresos.

El informe de Till Faida pone de manifiesto que son los usuarios de Firefox (22,55%) y lo de Google Chrome (14,40%) los que más recurren a los programas para bloquear publicidad. El plug-in AdBlock Plus es el programa más empleado para obstaculizar anuncios online, tanto en Alemania (86%) como a nivel internacional (48%). Menos preocupados por la publicidad online parecen estar los usuarios de Internet Explorer, pues sólo un 2,71% dicen tener instalados programas para bloquear anuncios en la red de redes.

Finalmente, el estudio de Till Faida revela que los denominados adblockers ganarán aún más en importancia en el futuro. El 60% de los internautas alemanes admiten estar interesados en instalar programas para bloquear publicidad online. De todos modos, puntualiza el autor del informe, hay también una amplia mayoría de usuarios de internet dispuestos a aceptar publicidad online “discreta” a cambio de contenidos gratuitos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir