Digital

¿Cuánto tendrán que pagar a comScore por la medición de la audiencia online?

¿Cuánto tendrán que pagar a comScore por la medición de la audiencia online?AIMC e IAB aún no han establecido la cuantía del importe a pagar a comScore por el servicio de medición unificada de internet, que ofrecerá datos de eficacia de campañas, según informa El Programa de la Publicidad. “Al no tratarse de una operación JIC, es decir, de un Comité Conjunto de la Industria, donde el presupuesto se comparte entre los asociados, la cantidad no está establecida. Sólo se trata de una estimación entre los agentes del mercado, y la concesionaria”.

El acuerdo se extiende hasta 2014 y es prorrogable dos años más. Para diferentes agentes “la ventaja de comScore podría ser una mayor flexibilidad, frente al sistema más anticuado de Nielsen (lleva más años en el mercado) y la experiencia de Comscore en 43 países, (la mayoría de Europa Occidental, Norteamérica, Sudámerica, parte de Asia y Australia. Según ha podido saber El Programa de la Publicidad, la estimación del importe del estudio de medición de audiencias en internet, se hará en base a una estimación entre lo que cuesta el estudio y lo que pueden y quieran pagar los agentes del sector. Comscore podrá facilitar datos además a los anunciantes y agencias, de eficacia de sus campañas, incluso en GRP’s.

Al parecer comScore evaluará estos costes para saber si es mantenible dicho estudio, con el dato del primer informe. AIMC ha ofrecido unas garantías mínimas para el sostenimiento de la medición digital española. Una medición que ha dado como líder de los portales de medios españoles en los últimos tiempos a El Mundo, mientras El País podría regresar a esta medición, si, como parece, ha recuperado la primera posición o está cerca de hacerlo, tras las dicrepancias sobre la medición de Nielsen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir