líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿CUANTOS INTERNAUTAS HAY EN EL MUNDO? ¿Y EN ESPAÑA?

Maximiliano Perego, desde Argentina, nos remite una información que llegó a sus manos a través del newsletter de Pablo Martin Tharrats en la dirección http://www.cyberkyosko.com. Nos ha aparecido interesante reproducir aquí la parte del artículo que habla del número de internautas existente en todo el mundo y nos remite a otras webs interesantes.
«En el Mundo hay casi 6.000 Millones de personas. Muchos países, además de tener un censo actualizado de sus habitantes, poseen datos referentes a esas personas, no sólo los relativos a edad, sexo, etc. sino a preferencias de consumo, hábitos de compra, etc. (si bien es cierto que estos últimos por lo general están en manos de empresas privadas que los venden a otras empresas para que estas puedan realizar sus acciones de marketing).
En Internet la posibilidad de disponer o acceder a datos y estadísticas, se complica un poco más dado que es bastante difícil saber con exactitud la cantidad exacta de personas que además de tener conexión a Internet, acceden de forma regular. Esto se complica aun más si deseamos conocer el perfil de dichas personas, (en Internet también llamadas Internautas), dado que estas pueden estar accediendo desde cualquier parte del mundo por lo que su control dificulta el grado o nivel de datos y estadísticas disponibles sobre Internet y los Internautas.
Los famosos libros sobre «Who is Who», esto es, «quien es quien», en Internet resultan un tanto difíciles de confeccionar. De cualquier modo es mi intención presentar una serie de WEBs donde poder encontrar datos y estadísticas sobre Internet y los internautas.

Lo que más podrá llamar la atención es la disparidad de cifras sobre Internet; en cualquier caso estos datos pueden servir para confeccionarnos una idea de la situación actual de Internet y de la evolución que ha sufrido en los dos o tres últimos años.

Número de internautas en cada zona geográfica del mundo:
Oriente Medio 880.000
África 1.140.000
Latino América 5.290.000
Asia / Pacífico 26.970.000
Europa 42.690.000
Canadá y EE.UU. 102.030.000
Total en el Mundo 179.000.000

(Fuente: www.nua.ie – http://www.nua.ie – Junio 1.999)
(http://www.nua.ie/surveys/how_many_online/index.html )

Hay que destacar que en el apartado de Europa, se engloban los aproximadamente 3.107.000 internautas que residen en España, según el «Estudio General de Medios» – (Fuente: EGM – www.aimc.es – http://www.aimc.es ).
Afortunadamente los datos que hacen referencia a España, son más exactos en cuanto a los datos que nos facilitan, pues podemos conocer el sexo, comunidad autonóma, nivel de estudios, lugar de acceso, etc. con lo cual ello nos facilitarán nuestro trabajo si deseamos realizar un «Plan de Marketing Internet» para España.

Otra web que facilita datos a nivel mundial es EuroMktg (http://euromktg.com). En ella podemos acceder al «Global Internet Statistics». Los datos, aquí, están agrupados por «lenguajes» y no por zonas geográficas. Según esta fuente, en el mundo hay unos 215.000.000 de personas conectadas o con acceso a Internet. Concretamente en lo referente al idioma castellano hay unos 9.600.000 personas. La diferencia con el dato facilitado por el EGM sobre el número de españoles conectados o con acceso, reside en que EuroMktg agrupa a todas aquellas personas de habla hispana, independientemente del su país de residencia. Así pues un 4,3 % de los internautas hablan y leen el español.

En el mismo informe de EuroMktg podemos acceder a datos de cada una de las lenguas y de los países donde se hablan. Dichos datos son, el país, la población total de dicho país y datos económicos. Se puede acceder a los datos en: http://euromktg.com/globstats.
Otra web donde podemos acceder a Datos, es la de la C-I-A, me refiero a la Computer Industry Almanac, Inc. (http://www.c-i-a.com) . En ella podemos acceder a datos referentes por ejemplo al número de Internautas que habrá en Internet, (según sus previsiones), en el año 2.000 Según estos datos seremos unos 327.000.000 de internautas

En España podemos acceder a bastante información sobre la población total de España, en el Instituto Nacional de Estadística (http://www.ine.es). En la web del «Instituto Nacional del Consumo – INC (http://www.consumo-inc.es) podemos tener acceso a bastantes estudios Consumo. En función del tipo de web/producto/servicio los datos ofrecidos por el INC nos pueden ser de gran ayuda.».

SOBRE LEGISLACIÓN Y EMPRESAS EUROPEASAnteriorSigueinteAUTOBYTEL SE ABRE PASO EN EUROPA

Noticias recomendadas