Digital

¿Cumplimentar tareas sólo con la mirada? No, no es ciencia ficción, es el ordenador Rex

¿Cumplimentar tareas sólo con la mirada? No, no es ciencia ficción, es el ordenador RexUna vez más, la realidad supera la ficción. Quizás nunca pensó que podría trabajar en el ordenador utilizando el movimiento de sus ojos. Pues bien, la empresa Tobii ha creado un dispositivo, al que ha bautizado como “Rex” que permite conocer, gracias a la tecnología de seguimiento de la mirada, dónde está mirando el usuario en una pantalla de ordenador.

“Rex” vigila desde debajo de la pantalla, y funciona con un software creado al efecto, el “Gaze Tobii”. Podrá pasar de una página a otra dentro de un documento tan solo con echar un vistazo.

El precio todavía se desconoce, pero sus desarrolladores estiman que se situará entre los 995 dólares en Estados Unidos (759 euros). Esta última tecnología espera ver la luz en otoño de este año, aunque no se haga demasiadas ilusiones ya que la empresa ha anunciado que en principio tan sólo se pondrán a la venta de los consumidores 5000 dispositivos.

El dispositivo no pretende sustituir al teclado y al ratón, sino que está pensado para ser usado de forma conjunta con estos elementos. Si está interesado, puede solicitar ya su Tobii Rex, de edición limitada, aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir