Digital

¿De dónde sacó Google su dinero en 2011?

El 96% de los 37,9 billones de dólares que ingresó Google en 2011 vino de la publicidad pero, ¿quién está poniendo todo ese dinero en la cartera de Google? Google es sobradamente conocido por su buscador, su producto estrella, el que ha cambiado completamente la forma en que buscamos respuesta a nuestras preguntas.

Pero el buscador es sólo la base de todo un imperio que se ha construido alrededor de Google. La publicidad en buscadores, así como los banners en páginas web, llega a casi todas las industrias. También ha creado puestos de trabajo para expertos en motores de búsqueda y publicidad display, cuya responsabilidad pasa básicamente por comprender a Google y, sobre todo, a su AdWords y Adsense.

En 2011 el sector financiero fue el que más recurrió a la publicidad de Google, reportándole unos 4 billones de dólares al gigante de los buscadores. El sector del retail y la industria del merchandising en general se mantiene en segundo lugar en cuanto al número de anuncios en Google, con Amazon como líder con una gasto de 55,2 millones. Viajes y turismo se posicionan en tercer lugar con un gasto de 2,4 billones en publicidad en Google. Les mostramos a continuación una infografía en la que se refleja qué es lo que contribuye a la riqueza de Google.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir