Digital

¿De dónde sale el interés de las grandes compañías por el mercado de los smartwatch?

Después de dos años de inversiones de las pequeñas compañías en el mercado de los relojes inteligentes, las grandes compañías tecnológicas han decidido entrar en el mercado también.

Samsung y Qualcomm presentaron esta semana sus primeros modelos y Sony también lanzó su nueva versión recientemente. Se espera que Google y Apple presenten sus propios modelos el año que viene.

La competición entre las compañias por el mercado smartphone ya está servida, pero realmente, ¿por qué están luchando?

Seguramente el mercado de los relojes inteligentes no tenga el mismo potencial que el de los smartphones, pero ofrece algunas ventajas para las grandes compañías. Como apunta Jeff Orr, analista de la industria del móvil en colaboración con ABI Research, "Soy de los que creen que en todos los mercados relacionados con la tecnología, necesitas un líder para que los compradores potenciales se fijen en el tipo de producto en general". Por decirlo de alguna manera, para que la gente sea consciente de que existe un mercado, necesitas lanzar un anzuelo primero que lidere el mercado. Y ahí se encuentra la raíz de la batalla.

Se estima que se compren 1,2 millones de relojes inteligentes este año en todo el mundo, 7 millones en 2014 y 140 en 2018. Eso si, siempre y cuando los usuarios piquen el anzuelo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir