líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Deberá Apple bajar el precio del iPad para resistir frente a las tabletas Android?

Más deprisa de lo esperado ya hay rumores sobre la mala situación de Apple después de la muerte de Steve Jobs. Aunque el crecimiento sigue teniendo dos dígitos todo apunta a que recortarán la producción del iPhone y el iPad tiembla ante la competencia. Los resultados del último trimestre decepcionaron y el mercado de smartphones se lo está llevando Samsung. El 14 de noviembre de lanzó el Kindle Fire y las acciones parecen tambalearse desde hace semanas.

Según recoge meedia.de el analista Bill Shope de Goldman Sachs está escudriñando el iPad. Los recortes de producción en las fábricas de china no se han confirmado pero el analista dice haber descubierto una bajada en la demanda. A corto plazo la tableta deberá enfrentarse a cierta saturación del mercado después de haber vendido casi 40 millones de aparatos en sólo seis trimestres, una aceptación mucho mayor a la del iPod y el iPhone.

La competencia, como Amazon, está atacando en el punto débil del iPad: el precio. El Kindle Fire vale menos de la mitad del iPad más barato. Según Shope Apple deberá empezar a ajustar los precios. El analista cree que una bajada de precios por debajo de los 400 dólares podría mantener en jaque las tabletas con Android y dar a Apple más fuerza en el mercado chino. Mientras la compañía se preocupa por los resultados del trimestre navideño.

3 leyes científicas para entender cómo conectan tu marca y tus clientesAnteriorSigueinteLas minorías étnicas son las más activas al acceder a internet desde el móvil

Noticias recomendadas