Digital

¿DÓNDE VAN A PARAR LOS EMAILS COMERCIALES?

Los remitentes de emails comerciales siguen experimentando problemas con los servidores de Internet, según muestra un nuevo estudio. La empresa estadounidense sobre entrega de emails Return Path informa que en la segunda mitad de 2003, el 18,7% de los emails comerciales solicitados enviados a los 18 servidores principales fue bloqueado. Esto supone un incremento del 3,7% con respecto al año anterior y un aumento del 1,7% sobre la media mensual de los seis meses previos.

Yahoo y AOL fueron los más estrictos, ya que ambos bloquearon más del 20% de los emails comerciales. A éstos les sigue MSN, que filtró menos del 15% de estos emails. Return Path basa sus índices de entrega en el seguimiento de 30.000 campañas de email, contando como no entregados los emails que se envían a la carpeta de correo no deseado. De hecho, la disminución de los índices de entrega de Yahoo se debe a una utilización más agresiva de esta carpeta.

Los clientes de Return Path obtienen unos porcentajes de entrega de entre el 50% y el 100%. Y estas tasas están afectadas sobre todo por los niveles de quejas que generan los remitentes y la calidad de sus listas.

En cuanto a las perspectivas de futuro, se cree que los problemas de entrega no disminuirán durante al menos otro año. La razón es que podría ser entonces cuando empiecen a dar resultado los esfuerzos de los servidores en el desarrollo de programas para la identificación del remitente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir