Digital Marketing

¿El vídeo más divertido de YouTube? Para Google sí

¿El humor es cuantificable? Según Google, sí. Por eso, ha desarrollado un algoritmo para clasificar los vídeos más divertidos de YouTube analizando algunos elementos del vídeo, comentarios de los usuarios y los votos registrados en el YouTube Comedy Slam.

“Nos centramos en los vídeos subidos en la categoría ‘comedia'. Capturamos la creencia del usuario en lo divertido de su vídeo a través de funciones basadas en el título, la descripción y las etiquetas. Las reacciones de los espectadores, en los comentarios, validarán el valor cómico de un vídeo”, explicó Sanketh Shetty, ingeniero de Google en un post en el blog de la compañía.

Pero lo interesante empieza cuando se trata de averiguar que es exactamente lo que convierte un comentario de un usuario en indicativo de que ese vídeo es divertido: “nos dimos cuenta de que los espectadores enfatizan su reacción en los vídeos divertidos de diversas formas. Como el uso de mayúsculas (LOL), alargamiento de palabras (loooooool), repetición (lololololololol), exclamación (lollllll!!!!!) y sus diversas combinaciones. Si un usuario escribe “loooooooooooool” en vez de “loool”, significa que es más divertido”, aseguraba Shetty.

La metodología de Google parece ir en el buen camino, pero lo cierto es que el humor no deja de ser algo muy subjetivo y seguro que hay muchísimos usuarios que no estarían de acuerdo con la elección de Google. Además, a medida que el proyecto gane popularidad, parece más que probable que la gente lo aprovechará en su favor aprendiendo trucos y técnicas para engañarlo.

Aún así, “Few Funny Pranks” y “Ceiling Fan Trick Knockdown” son los vídeos más divertidos de la historia y de esta semana, respectivamente, según el algoritmo de Google. Y tú, ¿estás de acuerdo?

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir