Digital

¿EMPLEADORES EN LAS REDES SOCIALES? NO, GRACIAS

Un grupo de asociaciones benéficas ha escrito al Gobierno británico que prohíba a los empleadores y universidades que naveguen por las redes sociales buscando información sobre gente joven que busca trabajo. Concretamente, The Children´s Charities´ Coalition on Internet Safety se ha preocupado de denunciar la práctica, empleada por ciertas empresas, de buscar perfiles de empleados en sitios como Bebo o MySpace, algo que esta asociación considera una especie de diarios personales.

En la misiva que ha remitido a la laboralista Margaret Moran, el secretario de la coalición argumenta que, “cuando los jóvenes ponen en estos sitios información personal, no lo hacen pensando en solicitudes de trabajo o para entrar en universidades. Quieren hablar con sus amigos. Así que los empleadores o responsables de admisión de algunos centros, cuando incurren en estos comportamientos lo que hacen es ser inapropiadamente intrusivos”. De hecho, dice que esta práctica debería estar prohibida, es una práctica intolerable para nuestras organizaciones, apuntó.

Según Brandrepublic, una encuesta oficial difundida el pasado noviembre aseguraba que el 71% de los jóvenes ingleses entre 14 y 21 años no deseaba que ni sus amigos ni las empresas indagaran en su perfil hasta haber retirado algunos materiales. Otro estudio de The Times publicado este año, aseguraba que la práctica denunciada está muy extendida entre los empleadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir