Digital

¿Es consciente del uso que hacen las empresas de sus hábitos en la red? ¿Y a través del smartphone?

¿Es consciente del uso que hacen las empresas de sus hábitos en la red? ¿Y a través del smartphone?El debate acerca de la privacidad y seguridad en la red lleva mucho tiempo en el candelero. Muchos son los internautas que son conscientes de que sus hábitos digitales están siendo rastreados por empresas para fines comerciales y publicitarios, pero muchos internautas no tienen ni idea de hasta qué punto llega este “espionaje”.

La Alianza de Publicidad Digital (DAA) ha creado un símbolo que pretende hacer algo más transparente el comportamiento de los anunciantes hacia los internautas: si el símbolo está contenido en un banner o publicidad digital, pinchar en él llevará automáticamente a una página web donde se explica por qué el internauta está visualizando este anuncio y qué puede hacer para evitar ser rastreado por los anunciantes.

Ofrecer libremente a los anunciantes la información de nuestros hábitos digitales puede parecer en principio incluso beneficioso para el propio internauta: la publicidad que aparece en las webs es personalizada por lo que encuentran productos más adaptados a sus gustos.

Pero nuestro comportamiento en la red no sólo es utilizado para ofrecernos bienes y servicios que nos puedan interesar, muchas veces nuestra información acaba en manos de terceros que pueden vender información sensible a compañías aseguradoras para ajusten el precio a nuestro perfil, a recursos humanos de una empresa donde el internauta está formando parte del proceso de selección, etc. Una auténtica pesadilla de la privacidad y la intimidad.

A través de nuestro smartphone navegamos cada vez más por la red, y aunque muchos se preocupan por su seguridad digital en el ordenador, todavía no conocen las herramientas para protegerse de los “rastreamientos” en el ámbito móvil.

La DAA ha anunciado que está intentado introducir sus estándares de seguridad y transparencia web en el universo móvil, para conseguir que internet sea un océano donde los internautas naveguen con seguridad, tranquilidad e intimidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir