Digital

¿ES EFICAZ MEDIR SÓLO EL COSTE POR CLIC?

Algunos encargados de marketing están fallando en su estrategia en buscadores y no lo saben. Así lo considera Howard Sewell, presidente de Connect Direct. Los reportes básicos como los que ofrece Google pueden llevar a los anunciantes a creer que su campaña está generando mucho interés, cuando puede estar ocurriendo lo contrario.

Los clics y el coste por clic son las medidas más utilizadas porque son las más fáciles de extraer. Pero tener en cuenta sólo este tipo de estadísticas puede llevar a los anunciantes a tirar su dinero en lugar de realmente invertirlo. Un clic es una acción, pero no refleja la acción que se lleva a cabo después de ello. Muchos anunciantes están satisfechos en un principio por obtener miles de clics pero luego se dan cuenta de que la mayoría de ellos son inútiles.

Para Sewell, la campaña perfecta en buscadores es la que genera costes por adquisición, genera resultados predecibles de acuerdo a lo previsto en el gasto, por la que se paga lo necesario para cubrir todas las palabras clave posibles, la que proporciona resultados relevantes de acuerdo a las búsquedas, la que mejor optimiza por separado los términos y las campañas y la que está basada en una correcta base de datos que permite medir el ROI.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir