Digital

¿Es el iPod Touch el nuevo rey de las consolas portátiles?

¿Es el iPod Touch el nuevo rey de las consolas portátiles?Nintendo DS y Sony PSP deberían ir pensando en recoger sus bártulos y abandonar el negocio de las consolas portátiles, al menos por lo que a Steve Jobs respecta. El gurú de la empresa de la manzana ha presentado recientemente el nuevo iPod Touch y ha asegurado que el dispositivo es ya número 1 en el terreno de las consolas portátiles y que en el futuro dejará en evidencia a sus competidores como alternativas completamente pasadas de moda. Teniendo en cuenta que de las App Store de Apple se han descargado ya más de 1.500 millones de juegos, Jobs tiene motivos para sacar pecho, pero será sólo el tiempo el que le dé o no la razón.

El nuevo iPod Touch, para cuya presentación se utilizó el videojuego “Project Sword”, viene pertrechado por varias mejoras técnicas que pretenden hacer de él el nuevo rey de las consolas portátiles. Destacan, entre ellas, el Chip A4, también integrado en el iPhone 4, la pantalla Retina de 960 x 640 píxeles, y un giroscopio de tres ejes. La renovada versión del iPod Touch puede adquirirse ya en el mercado desde 229 euros.

El otro as que Jobs se ha sacado de la manga es la aplicación “Game Center”, una herramienta que surge como lugar de encuentro de juegos para el usuario de la empresa de la manzana. Desde “Game Center” será posible desafiar a los amigos y encontrar también nuevos adversarios para jugar. El servicio es similar al Xbox Live de Microsoft y a la Playstation Network de Sony.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir