Digital

¿ES EL VÍDEO ONLINE MÁS RENTABLE QUÉ EL TEXTO?

A pesar de que el uso de vídeos online se ha incrementado desmesuradamente y de que muchos lo consideren como el formato del futuro en términos de publicidad en internet, todavía tiene que vérselas con los mensajes de texto.

Desde Micro Persuasion muestran las razones que legitiman la supremacía del texto sobre la animación. La primera es la facilidad que ofrece a la hora de leer: cada vez que un usuario visita una web, pasa de media el tiempo suficiente como para leer al menos un 28% de las palabras.

Aunque Google haya subido en su lista de resultados de búsqueda mundial los vídeos, de momento éstas se componen primordialmente de texto.

En el lugar de trabajo es cuestión de comodidad y discreción. Resulta mucho más sencillo echar una visual a la pantalla que visualizar un vídeo. Algo semejante ocurre con el teléfono móvil. Por mucho que iPhone y Blackberry farden de su rapidez de navegación, en la mayoría de los casos requiere su tiempo.

El último punto se centra en sus ventajas de distribución. Los mensajes de texto son fáciles y cortar y pegar, y por lo tanto de enviar a vía email o RSS.

Las redes sociales, los vehículos de comunicación más populares en internet hoy por hoy no pueden prescindir de la palabra. El que probablemente será la revelación del año, Twitter, sólo usa texto, Friendfeed lo combina con imágenes, Facebook combina también varios formatos e incluso qué sería de YouTube sin la “chicha” de sus comentarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir