Digital

¿Es internet malo para su salud?

Intimidación, falta de sueño y estrés en las relaciones son sólo algunos de los peligros de pasar demasiado tiempo en la red. La siguiente infografía, realizada por insurance.com, muestra algunas de las sorprendentes estadísticas relacionadas con el impacto que internet ha tenido sobre nuestra salud y cómo podrían empeorar los cosas en este sentido.

El estadounidense medio pasa un promedio de 8 horas al día delante de la pantalla, lo que supone fatiga visual y otras dolencias físicas. Esto puede explicar el aumento del número de estadounidenses que necesitan gafas, que ha crecido en un porcentaje del 25 al 41,6% en los últimos 30 años (aunque no se asegura cuánto se ha acelerado esta tasa de crecimiento con la irrupción de internet sobre la masa de población).

La asociación americana de psiquiatría no ha clasificado técnicamente la adicción a internet como un trastorno de la salud mental, pero esto podría cambiar. En un estudio de 216 niños, el 30% que mostró más signos de depresión coincidía con los que se posicionaban con un mayor uso de internet.

Se estima que para 2016 entre el 5% y el 10% de los usuarios serán adictos, con 1 de cada 3 personas considerando que internet es más importante que la comida o el agua.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir