Digital

¿Es internet una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad?

Es útil, eso hay que reconocerlo, pero también absorbente, demasiado absorbente. ¿Es internet un gran invento o una gran catástrofe? Dada nuestra actual dependencia de la red de redes, pocos se atreverían hoy al tildar a internet de catástrofe, pero ¿y si viajáramos al futuro? ¿Seguiría siendo la red ese gran milagro que aparentemente es hoy?

Si hacemos caso del falso documental The Internet: A Warning from History, parece que no, que internet, lejos de ser santificada, será satanizada en el futuro.

Este documental paródico, publicado por la web británica de humor The Poke, está grabado aparentemente en 2067 y cuenta con relatos de personas que 50 años antes lograron sobrevivir a la catástrofe provacada por internet que casi destruye Reino Unido.

“Perdí once años de mi viendo fotos de gatos en internet”, relata una de las supervivientes en el vídeo. Es increíble pensar que allá por 2017 la gente llegara a invertir 90 horas a la semana en la red de redes, recalca la voz en off del vídeo.

Es un solo un vídeo humorístico, pero a su manera expone también muchas verdades. ¿Estamos tan obsesionados con internet que estamos dispuestos a que arruine nuestras vidas?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir