Digital

¿Es Kinect para Xbox el no va más de los videojuegos?

¿Es Kinect para Xbox el no va más de los videojuegos?Microsoft ha logrado vender más de 2,5millones de unidades de Kinect para Xbox en menos de un mes, una cifra que hace a muchos preguntarse si se puede afirmar ya que Kinect es el gran éxito de la división de videojuegos del gigante tecnológico.

Según ha afirmado Microsoft, la fuerte demanda que se vivió durante el fin de semana del “Black Friday” logró que el Kinect entrara en millones de hogares en sólo 25 días. Además, prevén que se venderán más de 5 millones de unidades antes de que termine la temporada de navidad, una cifra nada descabellada si se tiene en cuenta que la compañía ha vendido 100.000 Kinects al día desde su lanzamiento. Hasta el vicepresidente de merchandising de Target, Nik Nayar, ha afirmado en una nota de prensa que “Kinect para Xbox 360 ha sido un producto líder en Target este fin de semana. Esperamos que Kinect sea un regalo imprescindible estas navidades”.

Todo indica que Kinect será uno de los regalos más populares esta temporada y, aunque no es perfecto, es capaz de hacer saltar y moverse a todo el mundo, incluso a aquellos que no son jugadores habituales.

Cuando se lanzó la Nintendo Wii en 2006 se vendieron 600.000 unidades en los primeros seis días de su lanzamiento en Estados Unidos. Ahora, Kinect ha creado una nueva oleada de juegos basados en el movimiento además de ser un soplo de aire fresco para la Xbox 360, que podrá mantenerse en la competición frente a la Wii y al PlayStation Move en los próximos años. Pero aún así, puede ser un poco pronto para afirmar que Kinect es un auténtico ganador de ventas hasta que no se vean los resultados de ventas en los primeros meses de 2011.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir