Digital

¿ES RENTABLE INVERTIR TANTO EN MARKETING DE BUSCADORES?

El marketing de buscadores sigue acaparando la mayor parte del presupuesto publicitario online. Pero el 40% de esa inversión podría no tener sentido. La mayoría de la inversión se destina a buscadores, cuando la gente pasa menos tiempo en ellos que en sitios de contenido. La proporción es la mayor entre el resto de formatos de publicidad online.

Según un estudio de la Online Publishers Association y Nielsen NetRatings, los internautas de Estados Unidos este año sólo pasarán un 5% en páginas de buscadores, frente al 50% del tiempo que pasan en sitios de contenidos. A pesar de ello, los anunciantes pagan 5,07 dólares por hora en webs de buscadores, comparado con los 49 céntimos que invierten por hora en sitios de contenidos.

“Cuando los buscadores son efectivos, la gente encuentra rápido lo que busca y se va, y eso reduce mucho el tiempo que se pasa en este tipo de webs, pero cuando el contenido de una web es efectivo, la gente pasa horas ahí”, explica David Hallerman, analista senior de eMarketer.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir