líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es Siri una amenaza para Google? Sí, lo es, confiesa Eric Schmidt

Redacción

Escrito por Redacción

Siri, el asistente de voz del nuevo iPhone 4S de Apple está en boca de todos. Sin embargo, no es motivo de alegría para todos. Para algunos es más bien un «quebradero de cabeza». Es el caso de Eric Schmidt, presidente de Google. «Con Siri, Apple cuenta con una nueva tecnología que se asemeja mucho a los motores de búsqueda», confiesa Schmidt.

Schmidt realizó estas declaraciones durante una audiencia en el Senado sobre los supuestos abusos de poder del gigante de las búsquedas el pasado mes de septiembre. Según el presidente de Google, Siri constituye una “avance significativo” en las búsquedas y podría convertirse en una amenaza real para la compañía de Mountain View.

De todos modos, no sólo Siri representa una amenaza para Google. También preocupan a Schmidt los avances realizados por Facebook, Bing, Yahoo!, Ebay, Amazon y Twitter.

 

El 90% de los consumidores ignora la publicidad cuando busca información de compraAnteriorSigueinteSixto Arias: "el 85% de las empresas no tiene presencia para responder al diálogo con los consumidores"

Contenido patrocinado