líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es usuario de Android? Pues el FBI puede activar su micrófono a distancia

Los debates acerca de la seguridad y privacidad en internet son un tema de máxima actualidad, y la desconfianza de los usuarios hacia un «gobierno espía» es cada vez mayor. Las últimas noticias publicadas por  The Wall Street Journal echan más leña al fuego.

Según la publicación norteamericana, el FBI puede activar a distancia el micrófono de los dispositivos móviles y ordenadores portátiles Android. Esta información no ha sido confirmada ni desmentida por los implicados, es decir Google o el propio FBI, pero en caso de ser cierta da cierto miedo pensar que podamos estar siendo espiados sin ser conscientes de ello en absoluto.

Al parecer el FBI mantiene bien controlados a los individuos «sospechosos» utilizando todo tipo de herramientas como los «roving bugs» (activación remota de un teléfono móvil), hackers para revisar información contenida en ordenadores y un largo etcétera.

Esta noticia, que parece sacada de una película de James Bond se ha difundido por los medios haciendo conscientes a muchos de que la era de la tecnología ofrece muchas facilidades a los usuarios, pero también es una excelente vía de control de la población para los gobiernos.

El debate acerca de si el espionaje por parte de organismos gubernamentales es una cuestión de seguridad o se ha convertido en una cuestión de control está al rojo vivo, pero muchos ya sabemos que para dejar de ser rastreados, espiados o estudiados por gobiernos, anunciantes y empresas tenemos que despedirnos de todas las tecnologías y aislarnos en un lugar remoto, ¿difícil,no?

 

Procter & Gamble direcciona su estrategia de marketing hacia lo digital para aumentar la efectividad y reducir costesAnteriorSigueinteObama veta la prohibición de comercializar ciertos productos de Apple en suelo norteamericano

Noticias recomendadas