Digital

¿Está siendo irónico o va en serio? Un software analiza el tono del mensaje con un 80% de precisión

¿Está siendo irónico o va en serio? Un software analiza el tono del mensaje con un 80% de precisiónComunicarse a través de un teléfono móvil tiene sus pros y sus contras. Los servicios de mensajería dejan en ocasiones lugar a la duda para el interlocutor. ¿Está siendo irónico o va en serio? Estas dudas podrían convertirse en cosa del ayer gracias a una herramienta desarrollado por la empresa analítica Spotter.

La firma francesa Spotter asegura que su herramienta es capaz de identificar los sentimientos desprendidos de los comentarios con una tasa de precisión del 80%.

El software utiliza una combinación de lingüística, semántica y heurística para crear algoritmos que interpreten las palabras del interlocutor. La curiosa herramienta es capaz de identificar diferentes “tonos” (sarcasmo, ironía, envidia, etc.) en 29 idiomas diferentes.

No sabemos si la herramienta será tan fiable como sus desarrolladores prometen, ya que seguimos siendo humanos y nuestro abanico de emociones es muy amplio, además de que podemos llegar a ser muy sutiles en la demostración de ciertos sentimientos, lo cual sería muy difícil de identificar para una máquina.

Spotter nos acerca un poco más a ese futuro de película de ciencia ficción que tan lejano parecía. Un futuro donde las máquinas comprenden e interpretan los sentimientos humanos. ¿El siguiente paso? Que ellas mismas aprendan a sentir.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir