Digital Marketing

¿Están ahogándose los anunciantes online en un océano de datos?

La sobrecarga de datos en la publicidad online crea confusión y tiende a ralentizar el crecimiento de este sector. Así lo concluye un reciente estudio de Vizu. Aun así, y pese a la confusión, el 60% de los ejecutivos publicitarios consultados por Vizu planean aumentar la inversión en publicidad online de cara al próximo año.

El 97% de los anunciantes quieren que los objetivos de sus campañas online sean definidos con suficiente antelación para evitar "sorpresas". También el 73% de los medios online consultados por Vizu consideran fundamental definir con antelación lo que se entiende por éxito y por fracaso en un campaña publicitaria online. Sin embargo, sólo el 18% de las agencias pueden establecer objetivos específicos de ROI antes del lanzamiento de una campaña online.

Para la mayor parte de los anunciantes online, las métricas relacionadas con la marca son “muy importantes” en las campañas publicitarias online. Aun así, las agencias invierten el 58% de su tiempo en la medición de los niveles de interacción de las campañas online. El 19% de su tiempo se dedica asimismo a las tasas de clics, y sólo el 16% del tiempo se invierte en la medición del reconocimiento de marca.

Por otra parte, el 34% de las marcas y agencias consultadas por Vizu reconocen estar “ahogándose” en el océano de datos de la publicidad online, y creer que es necesario crear métricas verdaderamente relevantes para evaluar la efectividad de las acciones publicitarias online, informa Media Post.

Entre las marcas y agencias existe además bastante escepticismo con respecto a las posibilidades de targeting de los medios online. Sólo el 6% de las marcas y el 16% de las agencias creen firmemente que los medios online pueden realmente llegar a los nichos de audiencia que los anunciantes buscan. Por este motivo, el número de agencias que exijan a los medios estudios independientes sobre la efectividad de sus formatos publicitarios se duplicará en el próximo año, según Vizu.

Aun así, también el 57% de las marcas están interesadas en poner de su parte para depurar las métricas online e invertir en la tecnología necesaria para conseguirlo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir