Digital

¿Están los robots "robándonos" el trabajo o nos ayudan a crear nuevo? El presidente de Google nos contesta

Muchos nos imaginamos el futuro como un mundo frío, esterilizado y donde la mayoría de tareas estarán desempañadas por robots que incluso habrán adquirido ya la inteligencia artificial.

Pero no hay que irse a un futuro de ciencia ficción, en la actualidad muchos empleos son desempeñados por robots, y el especialista Steve Kroft ha acuñado esta tendencia como "desempleo tecnológico".

Muchos son los especialistas que ven clara esta tendencia: actualmente robots y software ya pueden realizar trabajos de cierta naturaleza, pero en un futuro no muy lejano también podrían responder al teléfono gracias a tecnologías de reconocimiento de voz e incluso comenzar a realizar más trabajos.

Desde la publicación Business Insider nos muestran otro punto de vista de este tema que tanto preocupa a la sociedad, la visión del presidente de Google Eric Schmidt, un experto que desecha por completo esta idea un tanto apocalíptica.

Schmidt piensa lo contrario: la tecnología creará nuevos empleos para los humanos en el futuro, al igual que lo hizo en el pasado. Schmidt se imagina un futuro en el que las máquinas y los humanos trabajen codo con codo, cada uno dedicándose a sus tareas especializadas.

El futuro según Schmidt llevará a la gobalización laboral, es decir que una persona española podrá estar compitiendo por un empleo en Argentina, además de que los puestos de trabajo serán cada vez menos mecánicos y más especializados y creativos.

Éstas y otras declaraciones fueron dichas por Schmidt en la Asociación Nacional de Negocios Económicos y forman parte del libro que el presidente de Google ha escrito junto con Jared Cohen llamado “The New Digital Age” (la nueva era digital).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir