Digital

¿Están los fans de WikiLeaks detrás de la caída de Amazon en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia?

¿Están los fans de WikiLeaks detrás de la caída de Amazon en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia?El sitio de compras online más grande del mundo, Amazon, vio durante el día de ayer cómo sus servidores eran atacados por los seguidores de WikiLeaks, provocando la caída de la página en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. A pesar de que todo apunta a que se trata de un ciberataque en apoyo al sitio de Julian Assange, la compañía ya ha desmentido que haya sido este el caso y asegura que se trató de un error interno producido en su centro irlandés.

Pese al desmentido de Amazon, las dudas persisten, ya que hace unos días los defensores de WikiLeaks ya habían colocado al portal de comercio electrónico en el objetivo.

No sólo Amazon ha sido víctima de ataques como este. La web oficial de Mastercard tampoco estuvo disponible ayer, lo mismo que el servicio PayPal. Los ataques a estos sitios en esta época pueden afectar especialmente por las compras navideñas. Estas actuaciones forman parte de la llamada “Operation Payback”, una campaña del grupo conocido como Anonymus, defensores de WikiLeaks. No obstante, Anonymous ya ha anunciado que tiene intención de renunciar a los ciberataques y apostar por una nueva estrategia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir