Digital

¿Están trabajando Yahoo! y Facebook en un nuevo buscador para destronar a Google?

¿Están trabajando Yahoo! y Facebook en un nuevo buscador para destronar a Google?Los rumores sobre una supuesta alianza entre Yahoo! y Facebook para lanzar un nuevo buscador y atacar de esta manera a Google han dado mucho que hablar durante el fin de semana. Sin embargo, y a falta de desmentido oficial, parece que son pocos los que se toman en serio los nuevos planes de Yahoo! y Fracebook.

Es el caso, por ejemplo, de AllThingsDigital, que tilda de “ridícula” la supuesta nueva alianza entre Yahoo! y Facebook. Al fin y al cabo, Yahoo! sigue teniendo un acuerdo con el buscador de Microsoft. Y una ruptura prematura entre Yahoo! y Bing es bastante improbable, añade AllThingsDigital.

De todos modos, y pese a las dudas, The Telegraph cree que el lanzamiento de un nuevo buscador por parte de Yahoo! y Facebook sería un interesante movimiento estratégico. De la mano de Facebook, Yahoo! ganaría 1.000 millones de usuarios para su motor de búsqueda y estaría en condiciones de poner en un aprieto al todopoderoso buscador de Google. A ello se une que Facebook ha logrado echar raíces en el mercado de la telefonía, lo cual encaja a la perfección con los planes de Marissa Mayer de convertir a Yahoo! en una empresa móvil.

El año pasado, Mark Zuckerberg ya anunció en una conferencia de desarrolladores que su compañía está trabajando a nivel interno en un motor de búsqueda propio.

Poco después de la toma de posesión de Marissa Mayer como consejera delegada de Yahoo!, esta compañía y Facebook dejaban de lado su conflicto de patentes y recuperaban de nuevo su vieja amistad.

Facebook trabaja con Bing, el buscador de Microsoft, desde el año 2009.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir