Digital

¿Google Me nos obligaría a cambiar de identidad?

¿Google Me nos obligaría a cambiar de identidad?Una entrevista concedida por el consejero delegado de Google, Eric Schmidt reveló que el directivo piensa que en el futuro muchos adultos querrán cambiar su identidad, tras haber sido etiquetados en borracheras y juergas interminables en varias redes sociales, lo que incluiría al proyecto de Google Me.

“Algún día cualquier persona joven podrá cambiar su nombre de forma automática al llegar a la vida adulta para poder renegar de juergas juveniles almacenadas en las páginas de medios sociales de sus amigos”, dijo el directivo de Google.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la cantidad actual de información que Google almacena de sus usuarios a través de las IP y sus búsquedas y el proyecto de lanzar finalmente una red social que funcione, Google Me, es como para tomarse en serio lo que diga Schmidt.

Google Me cambiaría las reglas

Google Me

Google Me

“No creo que la sociedad entienda lo que sucede cuando todo está disponible y registrado indefinidamente“, admitió. Una posibilidad es que cada vez las búsquedas se hagan más en nombre del usuario sin que éste las haya pedido”.

“Pienso que la mayoría de la gente no quiere a Google para responder a sus preguntas. Quieren que Google les diga lo que deben hacer a continuación“, expresó el directivo.

En este sentido y tras el fracaso de Buzz, el lanzamiento de Google Me podría ser crucial, ya que Chrome, el buscador mismo y Android, ya han sentado las bases de lo que sería una dominio mundial de la web, esto es si ésta sobrevive y si Facebook lo permite. Por lo pronto los usuarios pueden recrearse con la película Google Me, que explora el tema de la identidad en la era de la web 2.0.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir