líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Ha llegado la web 3.0?

La semana pasada, TechCrunch celebró un debate en sus estudios con la participación de Reid Hoffman y Tim O’Reilly para hablar sobre la web 3.0, que Hoffman define como un torrente de innovación que se desencadenará gracias a todos los datos personales que están siendo recogidos sobre nosotros.

Después de observar las terribles implicaciones que la actividad de algunas compañías podría tener sobre nuestras vidas y de analizar la forma en que estos datos pueden hacer nuestra vida mejor, e incluso de lo más parecida a una película futurista, los expertos debatieron si la web 3.0 ya es algo que esté aquí, o todavía está por llegar.

La respuesta es que sí y que no al mismo tiempo. La separación entre la web 1.0 y la web 2.0 se ha difuminado, con compañías como Google o Groupon que tienen un pie en cada uno de estos dos mundos, pero que, al mismo tiempo, están invirtiendo en compañías de datos actualmente. Y es que muchas compañías de la web 2.0 están adoptando la revolución multiplataforma que Facebook empezó hace unos años con el lanzamiento de Beacon, y de la que Skills de LinkedIn es uno de los mejores ejemplos, según apuntó Hoffman.

Pero O’Reilly y Hoffman no lograron ponerse de acuerdo a la hora de determinar dónde se producirá la mayor innovación. Mientras para O’Reilly los grandes cambios se producirán en el mundo físico, Hoffman cree que la mayor innovación podrá experimentarse en el mundo digital. Pero, ocurra donde ocurra, todo indica que los datos cada vez tienen mayor importancia, y las empresas requerirán especialistas en este tipo de información en un futuro muy próximo.

 

Las nuevas familias americanas son... digitalesAnteriorSigueinteEn Facebook, "tú" eres el origen de la campaña

Noticias recomendadas