Digital

¿HABRÁ BANNERS EN GOOGLE NEWS?

Google Finance ya tiene banners de texto, desde esta semana. Según ha anunciado el blog oficial de Google, en breve tiempo se iniciará una fase de prueba en la que se insertarán banners también en Google News. Si Google inserta publicidad en Google News podría enfrentarse a nuevas protestas por parte de las editoriales y medios, que acusan al buscador de robarles los contenidos.

Los banners insertados en Google Finance provienen directamente de AdSense y están relacionados con el contexto. Google experimentará además con el formato de los banners para probar nuevos diseños. Los banners aparecerán en un cuadro ubicado en la mitad superior derecha, tanto en la página de inicio como en las de información. Al parecer, Google ha esperado a alcanzar un número considerable de usuarios para aprovechar el potencial publicitario de este servicio gratuito.

Según publica el blog de Google, en los próximos tiempos se van a probar varias fórmulas publicitarias nuevas en distintos apartados del buscador. “Por ejemplo, si se busca la expresión iPod y se hace clic en los enlaces a Google News integrados en la página de resultados, podrían verse anuncios de texto junto a esos resultados”, se afirma en el blog. Esto podría molestar a los editores pues Google estaría obteniendo ingresos gracias a sus contenidos.

Hace tan sólo unos meses que Google comenzó a experimentar con la introducción de anuncios en la búsqueda de imágenes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir