líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hacer clic en un banner? No, gracias

Redacción

Escrito por Redacción

La gran marea de banners en internet está cansando a los usuarios. Muchos de ellos no los miran e intentan no acercar el ratón alrededor de ellos para evitar más publicidad en su pantalla. Según un estudio realizado por Adkeeper y 24/7 Real Media, son muchos los motivos del desinterés y desprecio a los banners.

Según la reciente publicación en absatzwirtschaft.de, tanto banner, como animación y publicidad en video son considerados como “muy molestos” para los usuarios. Continuamente, éstos deciden evadir este tipo de publicidad online por miedo a ser reenviados hacia otra página web. Lo sorprendente del estudio es que más de la mitad de los encuestados aseguraron temer que esta redirección de páginas abra la puerta a virus dentro de su ordenador.

Asimismo, se pude conocer que la publicidad pop-up es la más rechazada por los usuarios. No sólo interrumpen lo que el usuario estaba haciendo en el momento, sino que también sus contenidos no siempre son relevantes para los usuarios. Según publicaciones de revistas alemanas, varias agencias publicitarias se encuentran trabajando en refinar el enfoque de publicidad al target. Además, prometen que la publicidad del futuro no redireccionará a otras páginas para disminuir la tasa de rechazo de clics.

Al parecer, los resultados de este estudio han alarmado a los creadores de campañas publicitarias reconociendo que debe hacerse un cambio en el sector. Por esta razón, se encuentran en marcha modificaciones en las creaciones futuras para aumentar la confianza en este medio y las ganancias de las empresas representas por los banners.

 

The Guardian incorpora un botón para ignorar la boda realAnteriorSigueinteUTECA pide al PP que recurra la Ley ante el Constitucional

Contenido patrocinado