Digital

¿Hacia dónde dirigimos la mirada en la publicidad online?

Si quiere que su publicidad online se vea, tiene que apostar por el lateral superior izquierdo e incluir imágenes de rostros. O por lo menos eso es lo que ha descubierto un reciente estudio sobre publicidad online en display de EyeTrackShop que utilizó una tecnología Real CPM para encontrar las claves con las que aumentar la eficacia de estos anuncios.

“Con el Real CPM, las agencias podrán tender por fin la oportunidad de abandonar las conjeturas en el emplazamiento publicitario”, explicó el CEO de Eyetrackshop Mathias Plank. Un sistema con el que se obtienen datos sobre el lugar en el que los anuncios en una página reciben más miradas. En general, los banners son los que llaman más la atención de los usuarios, seguidos por los espacios a la izquierda y a la derecha en la parte superior.

Con esta tecnología, anunciantes y agencias podrán hacerse una idea de dónde va la mirada de los consumidores cuando ven un anuncio y después poder ajustar algunas variables como el emplazamiento en la página, el momento del día en que se publique, el género o el medio adecuado para poder obtener el máximo beneficio.

El Real CPM funciona a través del registro de datos que se obtienen con la grabación del consumo de individuos que han participado en el test a través de sus páginas web. Después, se obtienen informes que muestran el porcentaje de personas que han visto un anuncio, el tiempo medio que han dedicado a mirarlo y la cantidad de tiempo que ha sido necesaria para que se dieran cuenta de que estaba ahí el anuncio. Además, en el informe se muestra también la cantidad de sujetos que recuerdan la marca y el anuncio después de abandonar la página.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir