Digital

¿Hasta qué punto llega la hiperconectividad actual?

¿Hasta qué punto llega la hiperconectividad actual?¿Se acuerda usted cómo era la vida antes de internet? Muchos de lo que están leyendo esto es muy probable que no puedan ni imaginárselo, ya que han nacido prácticamente con ello. ¿Pero cómo afecta esto a la hiperconectividad de la era actual?

Para responder a esta pregunta Pew Internet & American Life Project llevó a cabo un estudio en el que analizaba a los jóvenes y a la tecnología en lo que llevamos de año. Esta información dio pie a la infografía elaborada de InternetProvider y destaca los siguientes datos.

El 80% de los jóvenes tiene un ordenador, el 78% un teléfono móvil y el 37% un smartphone. ¿Está afectando esta hiperconectividad a los más jóvenes? Los expertos en tecnología encuestados mostraron una opinión dividida respecto a si estos datos mostraban una situación positiva o negativa. Por un lado, los aspectos positivos de estar hiperconectados que destacaron son:

– Ser experto en la búsqueda de respuestas de manera eficiente a preguntas profundas.

– Convertirse en multitarea de actuación rápida.

Aprender más información de manera rápida.

Por otro lado, los aspectos negativos que los encuestados citaron son:

– El desarrollo de una necesidad de satisfacción inmediata.

– Falta de la capacidad de pensamientos profundos.

Falta de habilidades sociales para afrontar asuntos en persona.

Si aún se ha quedado con ganas de conocer más acerca de cómo la sociedad está ahora hiperconectada y cómo afecta en los comportamientos, no se pierda esta infografía.

¿Hasta qué punto llega la hiperconectividad actual?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir