Digital

¿Hello Kitty y el origen del universo? La respuesta la tiene el nuevo programa de social branded content que estrenará La 2

La 2 de TVE estrena el primer social branded content hecho en España.

Pero, ¿qué es el social branded content?

Es un modelo de desarrollo de contenidos, que nace en la gestión y escucha de los intereses del público en las redes sociales (Facebook y Twitter), donde se analizan los contenidos durante un periodo de 6 meses a 1 año, que luego se reflejan en el formato de TV, maximizando así los intereses de la audiencia.

La compañía encargada del proyecto es MultiPlatform Content. La productora tiene experiencia en la producción audiovisual y la gestión de redes sociales, donde ha aportado una actitud innovadora en la creación de contenidos.

En cuanto al programa en cuestión, cada episodio cuenta con dos personajes o elementos culturales o históricos que aparentemente no tienen relación (“¿Qué tiene que ver Hello Kitty con el origen del universo?”). La forma de unir estos dos elementos independientes es a través de la teoría de los seis grados de separación.

La temática del programa será muy variada, ya que tratará temas tan distintos como historia, literatura, pintura, cine, cómics y música entre otras cosas. También se entrevistará a artistas como Alaska, diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, personajes relevantes en el mundo del arte y la cultura como Soledad Puértolas y responsables de grandes instituciones.

El eje sobre el que se sustenta el programa es el uso de la tecnología para la creación. El desarrollo y la difusión del arte y la cultura es el punto clave en el que se basa el formato.
La temporada completa contiene 10 episodios. Durante el rodaje de los capítulos se visitan algunas de las instituciones más importantes del país como el Museo Guggenheim de Bilbao, La Biblioteca Nacional de España, el Museu Nacional d'Art de Catalunya o el Real Alcázar de Sevilla.

“Viaje al Interior de la Cultura” supone un acercamiento al arte y la cultura desde una perspectiva innovadora, donde la tecnología juega un papel fundamental en la difusión de la cultura.

El primer capítulo de la temporada abre con una pregunta curiosa: “¿Qué tiene que ver el Big Ben de Londres con Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peppers?”. Para conectar estos dos extremos partimos desde Londres, hablamos sobre Sherlock Holmes, visitamos el Gran Teatre Liceu, enlazamos con Led Zeppelin y Ramon Llul hasta llegar a Flea.

El próximo domingo 22 de septiembre a las 20:00 se estrenará “Viaje al interior de la cultura” en La 2 de TVE. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir