Digital

¿Incluirá Apple los pagos a través del móvil en el iPhone 5?

¿Incluirá Apple los pagos a través del móvil en el iPhone 5?Google Wallet ha revolucionado los sistemas de pago gracias a la tecnología Near Field Communications (NFC). Pero, por ahora, la adopción de la tecnología NFC ha sido limitada por la distribución irregular de hardware y la falta de tecnología móvil compatible.

Apple podría cambiar todo esto mediante la inclusión o al menos presentación de sus planes para incluir a la NFC en el próximo iPhone o iPad. La compañía de inmediato podría llevar este innovador sistema a los bolsillos de millones de consumidores en todo el mundo, y su vez introducirse en el mercado de pagos móviles.

Esta no es la primera vez que hay rumores en la industria acerca de una inmersión de Apple en la NFC, sin embargo, la compañía no incluyó la NFC en el iPhone 4, como muchos esperaban, ni el iPad 2, que llegó a principios de este año. DE hecho, si Apple hubiese entrado en este mercado hace apenas dos años, hubiera tenido que gastar miles de millones para impulsar la fabricación de esta tecnología.

Pero ahora, sería mucho más probable que Apple mostrase su apoyo a la tecnología NFC. Aunque algunos expertos consideran que la compañía de la manzana seguirá diciendo “no” al NFC porque aún no es lo suficientemente maduro y es arriesgado incluirlo en sus dispositivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir